Recorriendo los aspectos de mi ser (mi nuevo proyecto!!) :D

De todos los aspectos de mi ser (cuerpo, mente, emociones, espíritu y SilencioSer) al que le he puesto menos atención es a mi cuerpo. Quizá porque durante toda mi vida no tuve que preocuparme por él. Siempre fui una persona sana, podía comer todo lo que quería sin subir de peso…la verdad es que me gustaba mucho a mi misma, me sentía bien dentro de mi piel.

Pero a partir de mis 29 años mi metabolismo empezó a cambiar y sin darme cuenta empecé a subir de peso. La verdad es que al principio me sentí muy bien pues siempre había sido demasiado delgada y por fin estaba llegando a mi peso ideal. Unos años después me embaracé y me di el permiso de comer todo lo que se me antojaba sin pensar en las consecuencias que eso iba a tener. Creí que una vez que mi bebé naciera me iban a llevar tan solo unas semanas regresar a mi peso. Que equivocada estaba.

Cuando mi bebé nació caí en una fuerte depresión, me enfrenté a muchísimas cosas (en un solo año vivimos en 4 países…pero esa es otra historia) y me dediqué a comer para calmar mis emociones. Por supuesto que no comía lechuga ni apio sino galletas, chocolates, todo lo relacionado con azúcares y carbohidratos. Han pasado 3 años desde que mi hija nació y es hoy cuando decido que no quiero seguir así. Quiero volver a ser la Wendy que fui, la que siempre he sido, la que se gusta cuando se ve al espejo (es increíble como el peso puede pegar tanto en el autoestima). Pero más allá de la vanidad y el autoestima, conectar con mi cuerpo es conectar con mi templo físico, conectar con lo Sagrado en mi carne.

Integrar las capas del ser es el camino para vivir en plenitud. Es por eso que decidí dedicar todo un mes a cada una de ellas. Empezando por el cuerpo. El mes de noviembre voy a dedicarme a escucharlo, a moverlo, a comer bien, a dormir bien, a hidratarlo, en fin, a poner toda mi atención y amor a él. Voy a dar un recorrido consciente a cada uno de los aspectos de mi ser y compartir mi viaje. Nada es más hermoso y motivante que sentirse acompañado en el viaje hacia uno mismo.

Estoy emocionada de empezar!!! :D

 

 

** Photo by Jairo Alzate on Unsplash