Conectando con mi Cuerpo

IMG_5963.PNG

Que emoción! Hoy inicio mi conexión consciente con mi cuerpo, ese compañero de viaje que me permite vivir todas las experiencias que pueda imaginar.

Me da tristeza saber que no le he puesto mucha atención a lo largo de mi vida, que siempre me enfoqué más en mi mente, mis emociones y mi camino espiritual. Hoy sé que mi cuerpo es parte integral de mi camino, es más, es la pieza clave y fundamental pues gracias a mi cuerpo es que puedo explorar y experimentar tanto mi divinidad como mi humanidad.

No sé por qué me desconecté de él, quizá porque es muy difícil atender todos los aspectos del ser de igual manera a o tal vez porque al ser mujer latina recibí el mensaje de no conectarme con mi cuerpo pues era algo “malo” y que por tanto tenía que controlar, adormecer y no disfrutar. Pero no importa la razón ya, lo que importa es mi decisión de explorar, conocer, escuchar, atender y amar a mi cuerpo que al mismo tiempo es mi vehículo y la expresión física de mi ser.

Hay algo de lo que estoy segura y es que el cuerpo es un vehículo como ningún otro en el camino espiritual. El cuerpo, a diferencia de la mente, vive plenamente aquí y ahora y por esa razón nos puede conectar al Presente manera inmediata. El cuerpo es nuestra herramienta mindfulness más poderosa!! Además de esto, el cuerpo no miente y si queremos saber la verdad sobre algo solo tenemos que poner atención a lo que el cuerpo nos dice. Sentimos contracción, dolor, relajamiento? Tenemos mariposas en la panza? Nos duele la garganta? Cuál es el mensaje que el cuerpo nos quiere dar a través de las sensaciones que no son otra cosa más que su voz?

Mi propósito en este mes es volver a escucharlo, a atenderlo y entenderlo, a darle lo mejor que pueda. Esto no quiere decir que solo voy a comer ensaladas, smoothies y salir a correr todos los días. Simplemente no podría hacerlo pues no es quien soy. Lo que quiero es integrar el cuerpo a la totalidad de mi ser y dejar de abandonarlo. Para lograrlo voy a hacer más cosas enfocadas a él pero nada extremo. Voy a aplicar todas mis prácticas para establecer una conexión consciente, amorosa y duradera con él. Cuál es mi plan?

  • Hacer Yoga físico al menos 3 veces por semana (aunque sean 20 minutos)
  • Alimentarme conscientemente - Llevar un diario de comida para saber todo lo que ingiero muchas veces sin darme cuenta! Estoy segura que ser consciente de cada alimento me llevará a ser más consciente en mi selección. 
  • Menos azúcar, carbohidratos y harinas en general y si es posible no carbohidratos después de las 6 pm.
  • Dormir más temprano. Quiero estar dormida a más tardar a las 11pm. Eso quiere decir que tengo que estar en cama a las 10.30 y leer un libro o escuchar un podcast/audiolibro pero no ver videos o revisar mis redes sociales!
  • Respirar conscientemente 3 minutos dos veces al día.
  • Meditación diaria con mi cuerpo, puede ser escaneo corporal completo o meditar con cada parte u órgano. Esto me llevará a poder tener…
  • Escritura consciente y diálogos con mi cuerpo. Escribir en mi Diario es  una de las prácticas que más disfruto y más poderosas que yo he encontrado tanto en la sanación emocional como en la andadura espiritual. Tener una conversación consciente con mi cuerpo va a ser un viaje de descubrimiento espectacular!!
  • Alimentar mis sentidos. Usaré velas, incienso y aromaterapia. Tengo muchos aceites esenciales así que este mes me rendiré completamente a sus poderes ;-) Escucharé música que me conecte a mi misma y me daré tiempo para colorear más. Colorear es una actividad que me encanta y me relaja pero esta vez me entregaré a ella para disfrutar y saborear el color.
  • Spa en casa. Soy muy afortunada de tener una bañera en casa en la que poder disfrutar de momentos maravillosos así que entre cepillado en seco, velas, música relajante, mascarillas y tratamiento para el cabello la utilizaré al menos dos veces a la semana. Uy!! Creo que comenzaré hoy mismo para dar inicio oficial a mi mes corporal (yuppi!)
  • Masaje. Porque lo necesito con urgencia!!
  • Y por último conexión con mi ciclo menstrual. Muchas mujeres están hablando y compartiendo al ciclo menstrual como regalo y herramienta poderosísima. Entregarnos a cada una de las 4 fases de nuestro ciclo para conocernos es algo que merece la pena. Llevo haciendo este proceso varios meses pero este mes lo haré con más disciplina y consciencia.

 

Todo este viaje lo estaré compartiendo con ustedes a través de mis redes sociales y este blog. Ya saben que me considero una persona muy responsable y comprometida pero no muy disciplinada que digamos así que compartir con ustedes hace que me comprometa mucho más para poder reportar desde las trincheras :-)

En Instagram - @wendybosch010 - estaré compartiendo frases y decretos todos los días además de los links a los artículos que vaya publicando (espero escribir como dos por semana) y por supuesto con ayuda de Instagram stories podré compartir los detalles de mi día a día así como algunas recetas, tips y descubrimientos!

Y en Facebook - Explorando lo Sagrado - haré un video en vivo todos los domingos de este mes para contarles de manera más personal e íntima lo vivido.

Muchas gracias de antemano a todos los que me acompañen en esta nueva aventura dándome apoyo, consejos, recetas o simplemente siendo una presencia en mi caminar.

Los quiero.