El Océano del Ser

¿Alguna vez han leído algo que hizo que su respiración se cortara, su corazón se detuviera por un segundo y que quisieran ponerse de pie y aplaudir de la emoción? A mi me ha pasado algunas veces, no muchas, pero si algunas para saber reconocer esa emoción tan maravillosa de haber encontrado un texto con el que tu alma resuena tanto que sabe que está frente a una verdad por mucho tiempo buscada. 

Uno de esos textos es el que quiero compartirles hoy. Escrito por Dorothy Hunt, una estudiante/maestra de la no-dualidad quien supo expresar de una manera muy sencilla y en solo 10 puntos, conceptos con los que yo resueno absolutamente y que hacen que mi alma vibre. 

 

 Photo by Greg Becker

Photo by Greg Becker

Diez conceptos erróneos sobre el Océano y sus olas (por Dorothy Hunt)

1. Que una ola tiene un "yo" sólido, permanente y separado del Océano que le da su vida, su existencia, su aliento, su movimiento, sus sentidos y su experiencia.

2. Que la ola debe deshacerse de todas sus faltas, controlar todos sus movimientos, hacer muchas prácticas especiales, entrenar por muchos años, acumular poderes especiales y así ser lo suficientemente digna para que un día pueda convertirse en agua.

3. Que la ola puede conocer al Océano como objeto, que puede producir el Océano, que puede poseer el Océano, que puede controlar al Océano, que puede "adquirir” al Océano, que puede juzgar cuales deben o no ser los movimientos del Océano.

(Es el Océano que entiende a la ola, no al revés).

4. Que el Océano prefiere una ola sobre otra; que solo una ola muy especial llega a ser Agua; que el Océano sólo impregna ciertas formas, ciertas olas o movimientos; Que sólo las olas en paz, olas “buenas” pueden vivir en el Océano.

5. Que una tormenta en el mar significa que la ola se ha portado mal o es indigna, o que la claridad o confusión del agua del Océano es el logro o fracaso de la ola.

6. Que es la ola la que está iluminada en lugar del Océano que se despierta de su propio olvido para recordar lo que realmente es, la Fuente/Origen de todo.

(Es el movimiento de la propia Conciencia al identificarse con sus propias creaciones, imaginar que su vida son sólo las olas en la superficie.)

7. Que una vez que recuerde su verdadera naturaleza, la ola siempre se comportará de acuerdo a ciertas reglas, que nunca se dejará arrastrar por sentimientos de alegría o pena, agrado o desagrado, y que debe "mantenerse" con una mente inmóvil, aferrada a las profundidades inmóviles del Océano.

(Como si una mente inmóvil fuera un bloque de hielo! Al contrario, una mente inmóvil es aquella que se mueve libremente, que reacciona plenamente a lo que encuentra o refleja, pues al estar vacía puede moverse fluidamente según las circunstancias).

8. Que una ola “Maestra/Guru” puede dar u otorgar humedad a otra ola.

9. Que para convertirse en el Océano ¡hay una orilla donde la ola necesita llegar! 

10. Que el surgimiento o desaparición de una ola significa el principio o fin de la vida del Océano.