Explorando la Mente

valentin-polo-124662.jpg

2018 ya está aquí!!

Que bien se siente iniciar un nuevo año. 

Darle vuelta a la hoja. Sentir que tenemos un canvas vacío para llenarlo con lo que deseemos. Nuevas oportunidades. Aprendizajes, lecciones. Sorpresas.

Y qué mejor que dar inicio explorando nuestra Mente, esa gran compañera que puede ser amiga o enemiga. La Mente nos es tan importante que incluso creemos que lo que pensamos es lo que en realidad somos. Pero esto no es así. La Mente, aunque es una herramienta espectacular e inigualable es simplemente un aspecto de la totalidad de nuestro Ser pero es verdad que es un aspecto sumamente importante pues a través de ella percibimos, entendemos y experimentamos el mundo. 

Nuestra Mente no es sólo el conjunto de todos nuestros conocimientos sino que es el filtro, o las gafas, a través de las cuales vivimos y sentimos. Explorarla nos lleva a conocernos profundamente, a entender por qué pensamos lo que pensamos, por qué sentimos lo que sentimos y cómo todo esto afecta la calidad de nuestra vida. 

Este mes exploraremos a la Mente como sinónimo de Ego. Borraremos todos los mitos que dicen que el Ego es malo y que hay que deshacernos de él y más bien entenderemos la importancia de nutrirrlo y de mantenerlo sano y feliz.

También hablaremos del poder de nuestras creencias. Creanme cuando les digo que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de ellas. A través de la escritura consciente y de afirmaciones empezaremos a soltar todas las creencias que no nos sirven para así poder limpiar nuestra Mirada Interior y aprender a fluir con la vida tal cual es,

Y finalmente exploraremos dos herramientas importantísimas e indispensables en todo camino de autoconocimiento y realización personal: la Meditación y el Mindfulness. 

Definitivamente será un mes lleno de descubrimientos y crecimiento!! :-)

Y como cada mes les tengo unos regalitos que pueden descargar e imprimir para que sean compañeros de camino:

  • Diario de Meditación donde escribir sus experiencias y descubrimientos con esta práctica maravillosa. Pueden imprimir la cantidad de copias que quieran. Pero recuerden que siempre es bueno tener un cuaderno o Diario dedicado a nuestro desarrollo personal. Ese Diario no solo es compañero y amigo sino testigo de nuestro caminar.
  • Hoja "Soltando creencias" donde enlistaremos todas aquellas que nos hacen daño y/o que ya no nos sirven.  Aquí encontrarán dos afirmaciones que nos ayudarán a soltar esas creencias dañinas y a crear espacio interno para aceptar y fluir con la realidad tal cual es.
  • La afirmación "Aquí y Ahora" que pueden imprimir o mantener digital en su computadora o celular para que sirva como recordatorio constante para dejar de pensar en el pasado y futuro y empezar a instalarnos y disfrutar del momento presente.
  • Y finalmente una meditación descargable en mp3 que pueden escuchar cuantas veces quieran y en el lugar en el que estén. Esta meditación es la base de todas las meditaciones que existen pues se utiliza la respiración como puente y ancla. Y esto quiere decir que podemos meditar en cualquier lugar pues lo único que necesitamos ya lo llevamos con nosotros. :-)

** Todos estos materiales ya están en el folder de Enero 2018 dentro de la Biblioteca Sagrada. Recuerden que para descargarlos deben de tener la contraseña que se recibe al suscribirse a mis Notas Sagradas. 

 
 
 
Soltando Creencias.png
Aquí y Ahora.JPG
Diario de Meditación.png