Prácticas para volver a nosotras mismas

IMG_0960.JPG

Existen muchísimas prácticas espirituales, prácticas de conexión y de contemplación, pero de todas ellas hay algunas a las que vuelvo uno y otra vez por la maravillosa y rápida manera en que me ayudan a volver a mi misma y a encontrar mi centro. Todos los días inicio y termino mi día con una o varias de ellas. Hoy quiero compartirlas con ustedes pero mi consejo e invitación es que prueben estas y muchas más para que vayan encontrando cuales les funcionan a ustedes, con cuales resuenan y se sienten mejor. Aquí están:

  • MEDITACIÓN: Esta es mi práctica estrella, la que hago todos los días sin fallar. Nada hace que me conecte conmigo misma, que me conozca profundamente, que sane mis heridas y que me conecte con lo Divino como la Meditación. Esta práctica me lleva de la superficie de la vida al centro de mi Ser en cuestión de minutos y ahí, en el Silencio, descanso y encuentro todas las respuestas. Existen muchos tipos de meditación: la meditación silenciosa, la observación consciente, la conexión con los sentidos, las visualizaciones, el uso de mantras, la conexión con energías espirituales, entre muchas otras. Lo importante no es el método sino el resultado: el regreso y descanso en nuestro verdadero Ser.

  • ESCRITURA: Mi Diario es mi mejor amigo, mi compañero y mi cómplice. En él escribo todo lo que me pasa, lo que siento, mis sueños, mis miedos, mis ideas...mi vida. Pero también tengo lo que yo llamo conversaciones sagradas, conversaciones con la Esencia. Estas conversaciones son en forma de diálogo, yo pregunto y desde el Silencio interior - no desde mi mente - surgen las respuestas. Y todas las veces, sin excepción, esas palabras, esos mensajes que llegan son exactamente lo que mi alma necesita.

  • LECTURA DE TEXTOS QUE ALIMENTEN MI ALMA: Pueden ser textos sagrados como los Upanishads, el Bhagavad-gita o la Biblia, libros como El poder del Ahora de Eckhart Tolle, La pura conciencia de Ser de Ken Wilber, El despertar de Shakti de Sally Kempton, El libro rojo de Sera Beak entre cientos más y también me encanta leer textos sencillos, pequeños e inspiradores como 365 citas contigo de Laura Chica, Journey to the Heart de Melody Beattie y Until today de Yyanla Vanzant. Hace una semana compré "God makes the river flow" de Eknath Easwaran, un compendio de poesía, prosa y oraciones de diferentes religiones y místicos que se está convirtiendo en uno de mis favoritos!

  • YOGA: Aunque solo tengo una clase formal a la semana, al menos 3 ó 4 veces por semana hago algunos saludos al sol antes de meditar o alguna sesión guiada por Adriene en su canal de youtube. No solo hago yoga como ejercicio físico sino como una manera hermosa de conectarme profundamente con mi cuerpo. Conectar la respiración con los movimientos es una meditación en movimiento!

  • ORACIÓN: Para mi es conectar con lo Divino - con Dios - en mi corazón y ahí, en la intimidad de mi Ser, platicar con Él. Esta práctica me hace sentir mucha paz, me hace sentir fuerte, acompañada, apoyada y protegida. Así mi alma es el un templo, un santuario...mi refugio.

  • GRATITUD: Todos los días ya sea en la mañana y/o en la noche agradezco todas las bendiciones que tengo en mi vida pero no solo de manera general sino con detalle. Agradezco las personas, situaciones, experiencias, descubrimientos, aprendizajes o emociones que tuve durante el día. Esta práctica me hace apreciar lo que tengo en lugar de estar esperando por lo que viene. Me ayuda a limpiar mi mirada interior.

  • TAROT Y ORÁCULOS: Conectar con mi intuición a través de las cartas es algo que me gusta mucho. Además las cartas también me ayudan a inspirarme. No las utilizo como herramienta de adivinación - personalmente no creo en eso - más bien las utilizo como una manera más clara de pedir y entender un mensaje de la Esencia. Antes de sacar la carta simplemente cierro los ojos, me conecto con mi corazón y desde ahí le pido al Universo que me diga lo que necesito escuchar ese día y después saco la carta. Una práctica sencilla pero muy poderosa.

  • PODCASTS: Escucho podcasts sobre espiritualidad y desarrollo personal como World spirituality, Oprah's super soul conversations, Insights of the edge, Buddha at the gas pump, entre otros. Y por supuesto el mío Viviendo lo Sagrado en lo cotidiano! ;-)

  • MÚSICA: La música me ayuda a conectarme, a inspirarme y a elevarme. Muchas veces medito, hago yoga y leo con música de fondo. Estas son unas listas de Spotify que me gustan muchísimo: Mantras, India, Clásica, Diosas.

 

Espero que estas prácticas las inspiren en su viaje de regreso a ustedes mismas y por favor compártanme lo que ustedes hacen. Me encantaría saber!

Les deseo mucha luz y amor en su andadura.