Reflexiones fin de año 2022

Cada año la maravillosa Susannah Conway hace un reto en redes sociales que se llama “December reflections” donde invita a compartir una fotografía y un texto basado en diferentes prompts que ella ofrece. Este año decidí hacerlo como ritual para honrar todo lo que viví en este año, agradecer, despedirlo y abrir el 2023 con ligereza y el corazón abierto. Así que aquí están algunas de mis reflexiones <3

1.ESTA SOY…

Esta soy yo en este momento, pasando por un periodo difícil en mi vida a nivel salud pero al mismo tiempo escuchando los mensajes que mi alma me quiere decir a través de mi cuerpo.

Somos luz y oscuridad, la Existencia en sí misma es luz y oscuridad y ambas tienen regalos. Aunque queramos estar todo el tiempo en la luz, la oscuridad tarde o temprano nos alcanza pero cuando lo hace - después de nuestra resistencia - llega con más fuerza.

A mi me alcanzó, pero conozco muy bien esta cueva, conozco el camino de regreso a mi. Lleva tiempo, requiere paciencia, compasión, amor y sobre todo una profunda escucha interna. Me emociona lo que vendrá después de esto, me emociona lo que estoy despertando e integrando.

Vida-muerte-renacimiento, ese es el proceso por el que tenemos que pasar constantemente. El proceso de muerte es incómodo pero necesario para alcanzar nuestro propósito y vivir desde nuestro Ser Esencial. La oruga se deshace en la oscuridad de la crisálida para transformarse en mariposa, la serpiente se deshace de su piel para revestirse con una que se ajuste a lo que ella es, el ave fénix se inmola para renacer de sus cenizas.

Este es el proceso que estoy viviendo en este momento y agradezco tener todas las prácticas y herramientas internas y externas - mis migajas - que me ayudan a navegar mejor este camino y regresar a Casa. ♥️

2. TAZA FAVORITA

Una taza, para mi, es un contenedor de frecuencias divinas: calidez, felicidad, pausa, magia, medicina, calma, quietud, silencio, amor.

En ella puedo encontrar todo lo que necesito en cualquier momento y lugar.

La invitación de pausar, calentar agua, preparar mi bebida (casi siempre té), disfrutar del olor y el color que se va desprendiendo de las hierbas en su contacto con el agua, sentarme conmigo misma y el disfrute de ese primer sorbo que me hace recordar que todo está y estará bien, que estoy justo en el lugar que debo estar, que yo soy mi mejor compañía y mi verdadero hogar.

Una taza, para mi, contiene al Universo entero, siempre disponible y dispuesto a darme lo en ese momento mi ser entero anhela. ☕️♥️




3. MEJOR LIBRO DE 2022

El mejor libro que leí este año ha sido sin duda: The Serpent’s tale, escrito por mi maestra @annabelduboulay 

En esta novela se explora la sabiduría de la Diosa y de la Tierra, sus tradiciones y rituales, entrelazadas con la visión patriarcal y asesina de la Inquisición.

Me atrapó desde el primer instante y lo terminé en menos de una semana. Es una novela que volveré a leer muchas veces porque estoy segura que encontraré nuevas perlas de sabiduría cada vez que me adentre a sus páginas 📖♥️.







4. SI FUERA UN ANIMAL

En este momento sin duda sería una serpiente, deshaciéndome de la piel que ya no me queda para revestirme cada vez más de lo que soy hoy con toda libertad y autenticidad.

Nada en la naturaleza es estático. Todo cambia, todo se mueve, todo se transforma.

El ego humano es lo único que quiere solidificar todo porque sabe que su identidad depende de eso.

Cuando aprendemos a fluir, a soltar, a someternos a procesos de metamorfosis, a quitarnos la piel y revestirnos con la que necesitamos en cada momento, volvemos al ritmo natural de la existencia y de esa manera vivimos más en conexión con la Esencia Universal.

Abrazo a la serpiente que soy en este momento, permito que su energía y su medicina ondeen en mi cuerpo y en mi alma. Suelto mi piel antigua y me revisto con la nueva. Me entrego al ciclo eterno de muerte y renacimiento.


5. MI MAYOR RETO EN 2022

Mi mayor reto este año ha sido la enfermedad de las últimas semanas (de la que me llevará varias semanas más o hasta meses recuperarme). Sin embargo al mismo tiempo mi alma me susurra que también ha sido mi mayor regalo por todo lo que se está moviendo en mi interior, por todos los pequeños hábitos que estoy integrando, por la manera en la que hoy quiero cuidar y honrar a mi cuerpo y por las ganas que tengo de habitarme completamente.

Los retos, si los sabemos ver desde la mirada interior, son los grandes puentes que nos reconectan con nuestro Ser Esencial. Hoy agradezco todo lo que estoy viviendo, que aunque incómodo a muchos niveles, me está regalando la oportunidad de ponerme en orden y sentir una paz interior como hace mucho no sentía. 

Wendy BoschComment