Altar de papel Septiembre 2022

Hacer un dibujo, pintura o collage para conectar con las energías de cada mes y con las emociones e intenciones que deseo encarnar es una práctica que he hecho desde hace muchos años. A estas creaciones las llamo altares de papel y me acompañan a todos lados pues no solo los hago en mi Diario principal sino en la agenda que va conmigo a todo lugar y a veces hasta hago unos muy pequeñitos que me caben en la cartera.

¿Por qué los hago y por qué los llevo conmigo? porque la razón principal por la que no nos reconectamos con la Esencia no es falta de tiempo ni las demandas del día a día sino el olvido y estos pequeños altares de papel son recordatorios visuales para pausar, respirar y regresar a mi santuario interior cada vez que los veo.

Además, cuando nos sentamos a expresar nuestra creatividad nos conectamos con “Eso” que existe más allá de las palabras, con “Eso” que nos habla a través de nuestras sensaciones, nuestras emociones y nuestro cuerpo que se mueve para manifestar algo que hace unos segundos no existía.

Siempre supe que yo era una persona visual, de hecho la gran mayoría de los seres humanos lo somos, pero mi hija, que hasta este momento sigue siendo no-verbal debido a su autismo, me ha invitado a conectar mucho más con aquello que no necesita ser nombrado ni etiquetado sino que necesita ser SENTIDO porque en realidad las palabras no tienen ninguna importancia sino la energía, la realidad, que existe y fluye a través de ellas.

Yo creo que por eso me encanta el arte visual porque como siempre se ha dicho desde “una imagen vale más que mil palabras” y porque mi hija me recuerda cada día que lo más importante es como sentimos la vida y no como la nombramos o la racionalizamos.

Para mi la creatividad es una acto divino, una práctica espiritual, porque mientras creamos estamos habitando el Silencio de nuestro Ser, el Silencio a través del cual nace la inspiración y lo que anhelamos toma forma. Es desde ahí que trazamos con el lápiz, desde ahí que elegimos las imágenes para nuestro collage, los materiales y colores para expresarnos y crear.

Y es que la creatividad vivida desde la Esencia no tiene que ver con perfección o con ser “artísticas” sino con conectar con nosotras mismas, escuchar a nuestro Ser Esencial y expresarnos en el lienzo desde ese espacio interior.

Hacerme el tiempo para crear estos pequeños altares de papel es un regalo que me hago a mi misma, una práctica para autocuidarme y una pausa sagrada para escuchar a mi Ser Esencial y expresarle.

La magia está en los pequeños momentos que podemos crear todos los días.

Así que con este collage le doy la bienvenida a Septiembre esperando que la claridad, las ganas y la conexión con lo Divino estén siempre presentes en este mes.

Así sea. Blessed be 🙏

Wendy xx

 

¿Quieres hacer esta práctica conmigo cada mes totalmente gratis? ÚNETE AQUÍ

Únete a mi comunidad "Desde la Esencia" y nutre tu espiritualidad a través de la expresión creativa

 
Wendy BoschComment