El Tarot y el camino de la Diosa

Desafortunadamente hasta el día de hoy el Tarot - y las cartas en general - siguen teniendo muy mala fama y por esta razón muchas personas no siguen el llamado a profundizar en ellas y utilizarlas como práctica espiritual, así que aquí estoy para destruir los mitos negativos alrededor de esta maravillosa herramienta.

Como todos sabemos vivimos en una sociedad - y mundo - patriarcal que se ha encargado de pisotear y disminuir a lo sagrado femenino y sagrado masculino. Por femenino no me refiero a las mujeres sino a la energía femenina del Universo que se manifiesta en amor, intuición, protección, cuidado, aceptación total de la existencia, ritmos, ciclos, etc, y en esta guerra del patriarcado se nos ha enseñado que todo lo que tenga que ver con otra cosa que no sea la razón, la conciencia y la trascendencia es del diablo. Pero esto no es verdad.

Despertar a la Diosa es el viaje que hacemos para equilibrar las dos energías universales y destruir los extremos que nos han hecho tanto daño como individuos y como sociedad, pero nunca podremos hacerlo si no empezamos por nuestro interior. Todos los cambios que se quieran ver afuera necesitan empezar primero dentro.

¿Y esto qué tiene que ver con el Tarot? pues que precisamente el Tarot es una de las herramientas que más ha sido silenciada porque es un puente para conocer a nuestro verdadero Ser, para conocer Y ABRAZAR la totalidad de lo que somos, nuestras luces y nuestras sombras, nuestros deseos y nuestros miedos. El Tarot, a través de sus 78 cartas, nos habla de todo lo que somos a nivel humano y divino y no lo hace a través de la razón sino de la intuición que, para mi, es la voz de la Esencia en nosotros.

Escuchar a nuestra intuición significa estar sintonizadas con el corazón del Universo y recibir los mensajes que nuestra alma está lista para escuchar. Esta es la manera en que yo utilizo las cartas. Yo no las utilizo para adivinar el futuro, de hecho no creo que sirvan para eso, sino que las utilizo como espejos para mirarme, como puentes para reconectar conmigo misma y como invitaciones para escuchar a mi voz interior y puedo decir, sin ninguna duda, que esta práctica ha sido verdaderamente transformadora y me ha rescatado una y mil veces en mis momentos difíciles. Todas las cartas (Tarot y Oráculos) tienen el mismo propósito, la diferencia es que el Tarot es un sistema, un camino conocido y recorrido por miles de personas que nos han dejado 78 cartas, 78 claves, para que en nuestra andadura nos "perdamos" menos.

Integrar el Tarot a tu vida te llenará de regalos, de tomas de conciencia, de inspiración, de ayuda para tomar mejores decisiones pero sobre todo te ayudará a conocerte realmente, a escuchar a tu Ser Esencial y de esta manera te dará el mejor regalo de todos: a ti misma.

Deseo con todo mi corazón que me permitas guiarte y acompañarte en este camino de las cartas. Este taller es para todos los niveles, desde la persona que no sabe nada del Tarot hasta para personas avanzadas en el tema, lo único que necesitas es tener la mente y el corazón abiertos y dispuestos a reconectar con la Esencia y con la persona más importante en tu vida: Tú.

Puedes encontrar todos los detalles del taller aquí.

Wendy BoschComment