¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito? Estos últimos días me he estado haciendo mucho esta pregunta.

Todo empezó cuando entré a mi cueva interior, a esa oscuridad que ya conozco muy bien y que al mismo tiempo que me quita las ganas y la energía también me regala muchos tesoros. Cada vez reconozco más que esa pérdida de ganas, de foco y de propósito tiene que suceder para que todo mi Ser esté abierto a recibir los mensajes que la Esencia tiene para mi y para recordarme que estoy lista para mudar de piel, para avanzar un poco más en mi camino.

Esta vez los mensajes fueron alrededor del éxito porque, en gran parte, mi entrada a la cueva fue por sentir que mi mensaje no está llegando, que por más esfuerzo y amor que le pongo a mi trabajo las redes sociales no me hacen visible y me castigan por no estar cumpliendo con sus reglas de crear reels entretenidos y publicar algo todos los días. Esto me drenó completamente y estuve a punto de abandonar el barco. Pero mi voz interior me llamó, puse pausa a todo, y entré a la cueva.

Y ahí, dándole vueltas al asunto y sobre todo permitiéndome sentirlo todo, descubrí que mi problema - y creo que el de la gran mayoría de la gente - es que siempre queremos más, que siempre nos enfocamos en lo que no tenemos (y deseamos) en lugar de dar toda nuestra presencia y amor a lo que sí tenemos. Vivir así es vivir con mentalidad de escasez, de carencia y con una insatisfacción y frustración enorme.

Y entonces recibí la respuesta: ‘“El éxito no es tener más. Es amar lo que se tiene”.

Y eso es precisamente lo que estoy haciendo, reconectando con lo que realmente me importa y amo: mi familia, mi relación con lo Divino, mis alumnas, mis amigos, mis dibujos, mi trabajo, las personas que me siguen, que me leen y que me escuchan ahora.

Hoy decido enfocarme y amar plenamente lo que tengo y lo que hago HOY y no planear estrategias para llegar a más sino crear y compartir para quienes YA ESTÁN AQUÍ. Eso me hace sentir abundante y sobre todo la más exitosa del mundo! Porque el éxito no es un resultado sino un estado de ser que nace del saber que en este momento todo, así como es, está bien.

Wendy Bosch1 Comment